Las grabaciones de vídeo y audio
Cuando el profesional realiza la grabación de la sesión o parte de ella, se descarga en la carpeta "descargas" de la computadora del profesional en ficheros distintos. Uno con la grabación del cliente y otra con la grabación del profesional. Estas dos grabaciones pueden unirse fácilmente mediante distintos programas informáticos existentes en internet.
Para que Videoperitaje.com pudiera unir de manera automática estas dos grabaciones las deberíamos descargar en un Cloud (=servidor) y unirlas de manera automática para que, con posterioridad, el profesional o compañía se la pudieran descargar a su computadora o Cloud. La operativa de trasferencia y almacenaje de la grabación en un Cloud de Videoperitaje para unirlas, y posible posterior descarga de esa única grabación resultante a la computadora del profesional u otro Cloud de él, requiere por nuestra parte costear servidores para el almacenaje y costear la transferencia de datos hacia ese Cloud que deberíamos repercutir a nuestros clientes en el precio final de las sesiones. Puesto el modelo de negocio de Videoperitaje.com consiste en vender la herramienta que hace posible el realizar las sesiones sin cuotas mensuales fijas, no prestamos este servicio para no tener que incrementar el coste con cuotas mensuales de almacenaje. Por ello el profesional puede unir, con posterioridad a la descarga en su computadora, las dos grabaciones de manera automática y guardarlas en su propia computadora o Cloud.
De tratarse de una compañía o profesional que utilice nuestra API gratuita, entre muchas otras prestaciones tienen la opción de seguir el protocolo para enviar todas las fotografías y grabaciones de manera automática en el Cloud que ellos deseen, o aplicativo propio de la empresa, y allí realizar la unión automática de los ficheros que contienen las grabaciones.